Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Noviembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Esta semana comienzan las restricciones de consumo de agua en la comarca de Tentudía

Esta semana comienzan las restricciones de consumo de agua en la comarca de Tentudía
24 Enero 2022 | 12:03 - Redacción

Como venimos anunciando hace varias semanas, ante la escasez de agua en el embalse de Tentudía, desde la Mancomunidad se ha creado un plan especial de emergencia publicado en su web y enviado por carta a los usuarios a sus casas, que a partir de esta semana entra en FASE II, empezando así a aplicarse las primeras restricciones.

Estas en principio serán: aplicación de tarifas disuarorias para quienes más agua gasten, suspender agua en las segundas viviendas en el extrarradio, prohibición de: riego en parques y zonas verdes, funcionamiento de fuentes ornamentales, limpieza de calles, pavimentos, fachadas o similares, llenado de piscinas y limpieza de vehículos. A las explotaciones agrarias y ganaderas que les afecta el corte en el extrarradio, tendrán que hacer previsiones del gasto de agua mediante acumulación de la misma en la franja horaria de suministro (de 9:00h a 12.00h).

Ya son varios los Ayuntamientos de la comarca han emitido comunicados al respecto. En la parte inferior dejamos el publicado por el de Calera de León, firmado por su alcaldesa y a su vez Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía. También añadimos algunas fotografías realizadas este fin de semana de la situación actual del pantano.

Además, si no lloviera en las próximas semanas en buena cantidad, la emergencia pasará a Fase III, lo que implica del corte de suministro en primeras viviendas salvo en algunas franjas horarias aún por determinar.









Introduzca palabra clave:
Secciones
TENTUDIADIRECTO-1200-X1600
Ofertas

LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
275 €
Válido hasta:
23/02/2024
724
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2504
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
1697
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
1392
Visitas

PARAFINA EN MANOS, PIES Y ARTICULACIONES
PARAFINA EN MANOS, PIES Y ARTICULACIONES
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
1167
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información