Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La atleta Claudia Martínez recibe el reconocimiento de Monesterio en la III Gala del Deporte

La atleta Claudia Martínez recibe el reconocimiento de Monesterio en la III Gala del Deporte
23 Mayo 2022 | 13:51 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Este domingo, 22 de mayo, Monesterio acogió su III Gala del Deporte. Una iniciativa del ayuntamiento de la locali­dad organizada por la Escuela Profesional Aguablanca a través de su especialidad de Dinamización Deportiva y Re­creativa. El objetivo, explican sus organizadores, "hacer visible la gran variedad de actividades deportivas que se practican en el municipio, a la vez que reconocer la labor de clubes, asociaciones y entidades, así como de poner en valor y mostrar, las infraestructuras deportivas municipales".

Como colofón a una intensa mañana de deporte y convivencia, la gala se cerró con la entrega de placas conmemo­rativas a las distintas entidades colaboradoras, y el homenaje a algún personaje destacado del deporte local. El es­cenario del Pabellón Multiusos acogió este acto institucional, en el que se homenajeó a la atleta local Claudia Mar­ tínez. "Todo un ejemplo de superación", explicó la concejala de cultura, Dolores Vargas, tras pasar por una durísima travesía originada por problemas de salud a causa de una enfermedad relacionada con trastornos de la conducta alimentaria, de la que ha logrado salir, "gracias al apoyo de mis padres, y a la práctica del deporte", manifestaba Claudia.

Muy emocionada y rodeada de toda su familia, recibió este merecido homenaje entre el aplauso de quienes se con­ centraron en el pabellón para participar en la clausura de la III Gala del Deporte. "Ha sido muy difícil. Pensé que esto no se iba a acabar nunca", nos explicaba Claudia. Casi dos años y medio apartada del atletismo, en los que el "el apoyo de mis padres y la hospitalización, han sido fundamentales para mi recuperación". Otro de los pilares pri­mordiales ha sido la práctica deportiva. "Cada vez que practicaba deporte, al volver a casa era otra persona", revela la joven atleta, que sin embargo tenía prescrito no hacer deporte durante su periodo de recuperación. "Eso me agobiaba muchísimo. No lo podía entender". Muy orgullosa por lo todo lo conseguido, Claudia quiso dedicar este reconocimiento a sus padres, "que han pasado muchísimo. Si yo lo he pasado mal, ellos el doble".

La gala

La III Gala del Deporte de Monesterio se inició a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 14 horas. Unas 500 per­sonas practicaron deporte ininterrumpidamente en el Pabellón Multiusos, en las Pistas Deportivas del Tejar y en el Estadio Municipal de Fútbol. 17 actividades deportivas diferentes, con la colaboración 13 clubes y entidades de la localidad, coordinadas por los monitores y el alumnado de la EP Aguablanca III, a través de su especialidad en Dina­mización Deportiva y Recreativa. José Pedro Farronal, docente de la escuela, expresó su "agradecimiento", por la "excelente acogida entre entidades deportivas y participantes", y auguró un "largo futuro a esta actividad".

La fiesta del deporte de Monesterio finalizó con todos los representantes de la organización y entidades colabora­doras sobre el escenario del Pabellón Multiusos. Junto a ellos, los responsables municipales de las áreas de deporte y cultura, Francisco Javier Granadero y Dolores Vargas, quienes agradecieron su participación con la entrega de pla­cas conmemorativas a las siguientes asociaciones: Corona Chica-Piñón Grande, Asociación de Baloncesto de Mo­nesterio, Peña Mojonera El Chorrito, Asociación de Tenis de Monesterio, Asociación de Pádel 2.010 Monesterio, AMPA del colegio El Llano, Club Polideportivo Monesterio, empresa deportiva Élide, Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio y Peña Ecuestre El Estribo.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6617
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2758
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2345
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3118
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3363
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!