El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, dentro del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura para la Salud, informa de la activación nivel de riesgo Naranja en la provincia de Badajoz y Amarillo en Cáceres desde este martes 5 de julio y durante los próximos días.
Según las previsiones meteorológicas, la temperatura umbral provincial oscilarán entre los 38 grados de máxima y los 22 de mínima.
Este martes 5 de julio, la temperatura máxima podría llegar a los 37.1 grados de máxima y a unas mínimas de 17.8 grados. Para mañana miércoles se esperan máximas de 37.7 grados y mínimas de 18.1 grados y para el jueves 39.9 de máxima y 22.8 de mínima.
Será a partir del fin de semana cuando las temperaturas suban aún más. El viernes se espera que las máximas superen los 40 grados y podrían llegar a los 42.7 grados el sábado 9 de julio.
Recomendaciones
Mientras se mantenga esta situación, e 112 Extremadura aconseja una serie de medidas a la población:
– Se recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.
– Evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.
– No consumir bebidas alcohólicas.
– Tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón).
– Prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.