Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fuente de Cantos acogerá en octubre la iniciativa `Literatura en mi pueblo´ de la Diputación

Fuente de Cantos acogerá en octubre la iniciativa `Literatura en mi pueblo´ de la Diputación
15 Septiembre 2022 | 13:11 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, estrena una iniciativa denominada ‘Literatura en mi pueblo’. A través de este programa, nueve escritores hablarán de sus obras en otras tantas localidades donde han nacido o con las que tienen algún tipo de vínculo, todas ellas de menos de 20.000 habitantes.

A la presentación del programa han asistido el vicepresidente primero, Ricardo Cabezas; el teniente de alcalde de La Codosera, Juan Ángel Martínez; Caridad Jiménez, en representación de la Asociación de Escritores Extremeños; y Antonia Cerrato, escritora.

El programa ya comenzó el 6 de septiembre con María Jesús García Fernández en Fuente del Arco. Mañana viernes, Samuel Simón Viola llevará su obra a La Codosera. El teniente de alcalde ha destacado que su localidad estará siempre abierta a este tipo de iniciativas. 

El 6 de octubre, Anabel Rodríguez estará en Oliva de la Frontera; el 7 de octubre, Antonia Cerrato en Santa Amalia, y ese mismo día, Mario Peloche en Fuente de Cantos. 

El 21 de octubre, Efi Cubero en Granja de Torrehermosa; Lara Núñez Salguero en Talavera La Real el 27 del mismo mes; Fran Ignacio Mendoza el 28 de octubre en Orellana la Vieja; y al día siguiente finaliza el programa con Caridad Jiménez en Navalvillar de Pela.

Según explicó ésta última, cada autor expondrá su obra de la forma que crea más adecuada. Unos recitarán sus poemas, otros leerán párrafos de sus libros o harán un recorrido por su obra. Esta actividad está abierta a todos los públicos y la mayoría se desarrollarán en casas de la cultura. 

Ricardo Cabezas afirmó que el objetivo de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños es el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños “introduciendo y divulgando en el tejido territorial lo mejor o lo más atractivo de la actual literatura de Extremadura”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3737
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3229
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3155
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2683
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
3010
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!