Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Promedio licita las depuradoras de aguas residuales de Pallares y Malcocinado

Promedio licita las depuradoras de aguas residuales de Pallares y Malcocinado
27 Diciembre 2022 | 13:42 - Redacción

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha licitado la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Malcocinado y Pallares (Montemolín), que elevan a cinco las obras en ejecución del Plan Depura.

El presupuesto inicial es de 1.369.810,05 euros, con impuestos, en dos lotes y el plazo para presentar ofertas se extiende hasta el 20 de enero de 2023. 

En el caso de Malcocinado, que vierte en la actualidad sus aguas residuales sin tratamiento previo a los arroyos La Alberquilla y de la Manchona, está diseñada para 450 habitantes equivalentes y cuenta con un sistema de tratamiento basado en humedales artificiales de flujo vertical.

La construcción contempla, en primer lugar, una zona de pretratamiento compacto, donde se recibe el agua residual urbana y se tamiza para retirar los residuos sólidos, las arenas y grasas. En el segundo proceso, el agua se dirige a un tanque Imhoff, una tecnología para el tratamiento inicial de la materia orgánica; y pasa al proceso biológico de depuración basado en dos humedales artificiales.

La depuradora estará diseñada para tratar hasta 31.572 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, que serán devueltas al cauce del arroyo de la Manchona, perteneciente a la cuenca del Río Guadalquivir.

La depuradora estará ubicada al sureste de la localidad, junto al denominado Camino de la Cantería, encontrándose aproximadamente en el límite entre los términos municipales de Malcocinado y de Azuaga.

En el caso de Pallares, está EDAR está diseñada para tratar las aguas residuales de 500 habitantes equivalentes y su sistema de tratamiento está basado igualmente en humedales artificiales de flujo vertical.

La arquitectura y tecnología depurativa de la instalación es similar a la descrita para Malcocinado. Estará diseñada para tratar hasta 34.675 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, que serán devueltas al cauce del arroyo Vendoval, perteneciente a la cuenca del Río Guadalquivir.

La depuradora estará ubicada al sur de la localidad, entre la variante
de Pallares, el propio arroyo Vendoval y la carretera BA-067. 

El plazo de ejecución de ambas obras es de 9 meses, mas otros tres meses de pruebas y puesta en marcha.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4183
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6449
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2515
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1291
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!