Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Segura de León presenta en FITUR la propuesta `Destino de creación para las artes vivas

Segura de León presenta en FITUR la propuesta `Destino de creación para las artes vivas
16 Enero 2023 | 13:40 - Nota prensa Ayuntamiento Segura de Len

El Ayuntamiento de Segura de León presenta en FITUR el próximo jueves 19 de enero a las 14:45h., en el pabellón de Turismo de Extremadura (Pabellón 7), un programa de eventos culturales englobados bajo la marca “Segura de León destino de creación para las artes vivas”.

Bajo este lema se han enmarcado los diferentes eventos culturales que tienen lugar a lo largo del año en esta localidad del sur de Extremadura. La música, el teatro, la danza y el cine documental se dan cita a lo largo del año en las calles, plazas y monumentos de esta localidad de poco más de 1800 habitantes. Eventos como el festival internacional de cine documental “OFFCINEDOC” que se desarrolla durante el mes de agosto en el patio de armas del castillo, el festival de música para grupos emergentes “GuayayaiFest”, la “Noche en Blanco de Segura de León” que tras siete ediciones se ha consolidado como uno de los eventos culturales de referencia en el sur de la provincia de Badajoz o “Zalona, residencia artística en la España vaciada”, una residencia que acoge proyectos de teatro y danza contemporánea que deriva en el festival “El colmo de la Zalona”, son los proyectos y eventos que se pueden disfrutar a lo largo del año en esta pequeña localidad pacense.

La apuesta de Segura de León por acoger residencias artísticas, festivales y eventos culturales la han convertido en un referente que atrae a artistas y creadores de las artes escénicas, música y audiovisual que dinamizan el ecosistema del territorio convirtiendo el municipio en un espacio para la creación. Esto ha generado la atracción de un flujo de visitantes muy específico con profundas inquietudes culturales e interés por la creación contemporánea que redefinen el concepto tradicional de turismo cultural.

Este entramado cultural no se podría conseguir sin la implicación público-privada. Todas las iniciativas se trabajan integrando a diferentes agentes del municipio. Asociaciones como A.C.El Bujío, asociaciones juveniles como Segura Joven y Juventudes Segura de León, y empresas locales como Contarte Proyectos dedicada a la gestión integral de proyectos culturales hacen de Segura de León el escenario perfecto para que todo esto ocurra.

En la presentación intervendrán Lorenzo Molina, alcalde de Segura de León y Diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz, Isabel Garduño, concejala de Desarrollo Industria, Empleo y Festejos de Segura de León y Alejandro Aparicio, director de Contarte Proyectos y director técnico de “Zalona, residencia artística en la España vaciada”.

El mismo jueves, a las 11:30h., en el stand 7C26 del Pabellón 7 se presentará además al pueblo como Pueblo Mágico de España y a las 18:15h., en el Pabellón de Turismo de Extremadura estará representado por la Mancomunidad de Tentudía bajo el lema "Un lugar en el que volar sin despegar del suelo.

"Si estás por Madrid, pásate por IFEMA, te animamos a que nos acompañes y sino puedes estar al día en el siguiente enlace y en nuestras redes sociales puedes informarte: https://extremadurafitur.com/

Llevaremos unas bolsas preparadas para dar a conocer nuestro pueblo. ¡TE ESPERAMOS!" finaliza el comunicado

RELACIONADO:

Amplia representación de la comarca de Tentudía esta semana en Fitur 2023


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3057
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3576
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3524
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1444
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2891
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!