Extremadura es una de las regiones de España con mejor calidad futbolística en la historia. Han salido grandes jugadores que ahora son parte de la historia del país y recordados con mucho gusto y hasta han sido inspiración para jugadores modernos.
Símbolos de sus clubes y la región, vamos a repasar lo que llevan sangre extremeña en sus venas y representan a España con mucho orgullo. Estos jugadores están en la memoria colectiva no solo del futbol ibérico, sino del futbol mundial.
Es una gran idea entrar a
www.telecomasia.net porque ahí encontrarás los mejores sitios para hacer una apuesta en tu evento favorito, ya sea La Liga o la Champions League. Ahí están los más altos momios y puedes hacer tu apuesta de manera muy segura.
Estos son los mejores jugadores salidos de Extremadura
Rafael Gordillo
Nació en Almendralejo en 1957 y su destino era ser futbolista, ya que su padre había sido uno, pero nunca tuvo el éxito que tuvo su hijo. Su debut en primera se dio con el Betis y ahí la rompió. Jugó 275 partidos y anotó 23 goles.
Con el cuadro bético ganó solo la copa del Rey de la temporada 1976-77. Curiosamente, esa fue su primera temporada con el equipo. No jugó la final y no tuvo participación en el torneo, pues era un joven que acababa de salir de tercera división.
Después de 9 temporada con el club, el Real Madrid se fijó en él y ahí si forjó su leyenda. Con la Quinta del Buitre ganó 5 Ligas y una Copa de la UEFA. Hasta la fecha en el Bernabéu se recuerdan sus actuaciones y sus servicios precisos, como el que le puso a Hugo Sánchez para su “Señor Gol” contra el Logroñes.
En la actualidad muchos jugadores aún lo recuerdan y lo citan como inspiración. Dentro del club, el mismo Sergio Ramos dijo que lo llegó a ver y que le parecía fascinante.
César Sánchez
Nacido en Coria en 1971. El arquero salió del Valladolid donde tuvo una destacada carrera que le llamó la atención al gigante español, el Real Madrid, que se lo llevó para cubrir su puerta. Esto no es cosa menor, porque la puerta merengue solo la cubren los mejores del mundo.
En esta ocasión él firmó para ser el suplente de Iker Casillas, pero Vicente del Bosque lo hizo jugar, pues su seguridad era demasiada. Jugó la final de la Champions League contra el Leverkusen, donde Zidane hizo uno de los mejores goles de la historia con su maravillosa volea.
En el torneo era el indiscutible y ya había sentado a Íker, pero se lesionó en el partido y Casillas tuvo que entrar para evitar la caída de su marco. Su influencia en el portero campeón del mundo en 2010 es innegable. Al ser mayor le enseñó mucho al mitico portero madridista, que siempre ha tenido palabras de agradecimiento para el extremeño.
Ernesto Valverde
Nacido en Viandar de la Vera, Ernesto Valverde es un símbolo del Athletic de Bilbao. Igualmente, tuvo una gran etapa en el FC Barcelona, donde ganó la copa del Rey en la 89-90, que le ganaron al Real Madrid de John Toshack en Mestalla.
Pero lo que quizá fue su mejor obra fue su paso en el Espanyol. El cómo punta del ataque del equipo de Javier Clemente lograron terminar en tercer lugar en la 86-87 y logró un éxito europeo al llegar a la final de la copa de la UEFA en el 88, en donde cayeron en penales contra el Bayer Leverkusen.
Obviamente, su carrera como entrenador es bien conocida. Consiguió hacer un gran papel con el Olympiacos de Grecia, en donde ganó 3 ligas y dos copas. Con el Athletic ganó una Supercopa, y fichó con el Barcelona, que, aunque criticado, ganó dos ligas. Valverde es uno de los mejores hombres de futbol del país y salió de Extremadura.
Ito
Quien no se acuerda del nacido en Almendralejo en 1975. Antonio Pérez, apodado “Ito” es de los jugadores con más juegos disputados en la Liga española con 282 partidos. Un contención incansable que muchos equipos necesitarían en este momento
Ito tuvo una carrera que se extendió desde 1993 hasta el 2010. Inició con el CF Extremadura y terminó en el Club Polideportivo Cacereño, pero pasó en equipos como el Celta, el Espanyol y el Betis, donde tuvo muchos de sus mejores momentos.
Otro de los jugadores fundamentales de ese Espanyol que estuvo a punto de conseguir la gloria europea en 2007, cuando, con Ernesto Valverde como entrenador, volvió a llevar a los pericos a la final de la Copa de la UEFA, en donde cayeron contra el Sevilla en penales.
Ito era de esos jugadores que siempre quieres tener en tu equipo porque nunca se cansaba ni se quejaba y era de hierro. Raro que se lastimara, por eso amasó la cantidad de partidos que tiene.
Fernando Morientes
Nacido en Cilleros “el Moro” fue uno de los delanteros más icónicos de los años 90s y 00s por su clase y olfato goleador. Brilló con el Zaragoza en donde jugó 79 partidos y anotó 34 goles, eso le valió su pase al Real Madrid, donde su historia se cuenta sola.
Con el cuadro blanco lo ganó todo. 3 Champions, dos Ligas y dos copas Intercontinentales. Era titular indiscutible incluso cuando se empezaron a formar “Los Galacticos”. Lo mandaron al Mónaco para hacerle espacio al Fenómeno Ronaldo, y con el Mónaco demostró que el Madrid se equivocó y se metió a la final de la Champions con el equipo monegasco, en donde con un gol suyo en el Stade Louis II, el Real Madrid quedaba eliminado en cuartos de final. La Ley del Ex total.
Morientes tuvo una aventura con el Liverpool, donde igualmente demostró que era un delantero de clase mundial, pues jugó 61 partidos y anotó 12 goles. Ganó una FA Cup y una Supercopa de la UEFA. Llegó a un gran equipo que acababa de ser campeón de Europa y nunca desentonó.
Fernando es un histórico de España y maestro de muchos delanteros como “El Niño” Torres o David Villa, con el cual coincidió muchas veces en la Selección y ellos lo nombran como alguien que nunca los abandonaba y les enseño mucho.
¿Cuál de estos les tocó disfrutar en plenitud? Todos ellos son orgullo de Extremadura y de sus pueblos. España tiene en Extremadura un semillero de grandes jugadores y estos 5 lo demuestran, ¿Cuál es su favorito?