Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El proyecto de Biblioteca Ambulante por la Igualdad `Tinta de Verano´ estará en Cabeza la Vaca

El proyecto de Biblioteca Ambulante por la Igualdad `Tinta de Verano´ estará en Cabeza la Vaca
8 Julio 2024 | 14:46 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha presentado este lunes el proyecto de Biblioteca Ambulante por la Igualdad ´Tinta de Verano´, que recorrerá a lo largo de este mes de julio un total de doce pueblos de menos de 2.000 habitantes, con la colaboración de otros tantos autores. Impulsado por la institución provincial y la asociación oliventina Limbo Cultura, pretende crear conciencia en favor de la igualdad de género, la diversidad y la tolerancia a través de la cultura. 

De esta manera, la biblioteca ambulante visitará un pueblo perteneciente a cada una de las comarcas de la provincia en compañía de un autor, el cual presentará su obra y debatirá con el público acerca de la misma. Además, las personas asistentes también tendrán a su disposición una ´LGBTeca´ y una ´Femiteca´, es decir, estanterías con libros de relacionados con estos colectivos, su lucha y sus aportaciones. Los pueblos que recibirán la visita de esta biblioteca son La Codosera, Castilblanco, San Pedro de Mérida, Valencia del Ventoso, Higuera de Vargas, Cabeza La Vaca, Higuera de la Serena, Manchita, Corte de Peleas, Valle de Santa Ana, Malcocinado y La Albuera. Mientras, los autores participantes son Mikel Herranz, Ramón Martínez, Olga Ayuso, Diego González, Eneida Martín, Nuria Varela, Blanca Lacasa, Lorenzo Montatore, Carmen Balmaseda, Isi Carratalá, Lina Álvarez, Sahida Hamido, Víctor Gutiérrez, Aníbal Martínez y Miguel Ángel Carmona. 

El acto de presentación fue realizado por Lourdes Linares, diputada de Igualdad; Luis Ignacio González, coordinador del proyecto; y Mikel Herranz, escritor. Precisamente, este autor será el encargado de estrenar la biblioteca, pues presenta en la tarde de este lunes en La Codosera su obra ´Sodomitas, vagas y maleantes. Historia de la España desviada de Atapuerca a Chueca´.

Según destacó la diputada provincial Lourdes Linares, este proyecto es una continuación de la iniciativa ´Tinta y Pluma´, desarrollada entre abril y mayo “con mucho éxito”. El objetivo de ambos es “llevar la perspectiva de género a toda la población a través de la cultura y seguir creando conciencia”. En este caso, se visitarán espacios emblemáticos de cada localidad con la compañía de “escritores de primera línea”, los cuales expondrán sus obras y debatirán con el público acerca de la igualdad y la libertad sexual. Por otra parte, la diputada aprovechó para mostrar su repulsa y condena a los dos asesinatos machistas acontecidos en los últimos días en Villena (Alicante) y Antequera (Málaga).

El coordinador del proyecto, Luis Ignacio González, agradeció a la Diputación de Badajoz el impulso de un proyecto que, junto con ´Tinta y Pluma´, ayudará a “tratar todos los tipos de discriminación”. En este sentido, aclaró que la anterior iniciativa se centró específicamente a la realidad LGBTIQ+, mientras que ´Tinta de Verano´ tratará sobre la igualdad de género y la discriminación. 

Por su parte, el escritor Mikel Herranz señaló la importancia de crear conciencia en los pueblos pequeños tanto como en las ciudades, pues “la discriminación está presente en todas partes”. También habló de su obra, la cual presentará hoy en La Codosera, y en la que introduce el término “disidencia de género y sexual”, el cual considera más apropiado y “elástico” para referirse a las personas que se encuentran fuera de los cánones establecidos en cada época. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SERVICIO DE CAFETERÍA (DESAYUNOS Y BOCADILLOS)
Empresa » EL ALCORNOCAL
SERVICIO DE CAFETERÍA (DESAYUNOS Y BOCADILLOS)
Consúltenos
Válido hasta:
27/06/2026
73
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3494
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
33 €
Válido hasta:
30/05/2026
3221
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4949
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5658
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!