El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitaba ayer la localidad de Higuera la Real, donde ha podido conocer de primera mano las instalaciones de Lonchiber y Resilux, que entre ambas generan más de 250 puestos de trabajo.
El recorrido lo ha iniciado en el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde de Higuera la Real, Juan Ramón Luna, integrantes de la corporación municipal y el recientemente nombrado Alcalde Honorario, Miguel Ruiz. También ha acompañado la diputada provincial, Lourdes Linares.
Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, Gallardo visitado en primer lugar Lonchiber, situado en el polígono industrial de la localidad. Allí se realiza el proceso de deshuese, prensado, loncheado y envasado de jamón, paleta y embutido en numerosos formatos, utilizando las mejores técnicas de conservación.
En la actualidad, Lonchiber es considerado el productor número 1 de Europa en loncheado de jamón y embutido y cuenta con más de 55 trabajadores en su plantilla. Entre sus clientes, están todos los aeropuertos de España.
La siguiente parada ha sido la empresa Resilux, que produce preformas fabricadas con PET (polietileno de tereftalato) y botellas. Al año, produce unos 1.400 millones de preformas de PET.
En estos momentos, cuenta con más de 200 empleados, que con la nueva ampliación acometida, de casi 25 millones de euros de inversión, se prevé que se ampliarán. Con estas obras de ampliación, Resilux apuesta por la economía circular, ya que acaba transformando el plástico para obtener la materia prima final para hacer sus preformas de PET.
En definitiva, como ha dicho, dos empresas que demuestran que “en el mundo rural hay desarrollo y se puede disfrutar de una vida digna”.