Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Cedeco Tentudía finalista al mejor Proyecto Estratégico de Transformación Territorial y Reto Demográfico

Cedeco Tentudía finalista al mejor Proyecto Estratégico de Transformación Territorial y Reto Demográfico
2 Diciembre 2022 | 14:08 - Redacción

La Red Extremeña de Desarrollo Rural ha entregado sus primeros reconocimientos a los mejores proyectos implantados en el medio rural.

88 candidaturas presentadas por los Grupos de Acción Local han competido por los galardones en esta edición.

En Extremadura tenemos 24 grupos de acción local cuyo territorio engloba el 98% del territorio regional con 384 municipios y con el 69% de la población extremeña, lo que demuestra que nuestra región es eminentemente Rural.

Estos grupos de acción local llevan más de 30 años impulsando y subvencionando centenares de iniciativas y proyectos vitales para cada una de sus comarcas.

Agrupados en la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX decidió convocar sus primeros premios LEADER Extremadura Rural para reconocer las mejores iniciativas apoyadas con sus fondos Leader. A esta convocatoria se han presentado 88 candidaturas de las que se han elegido tres por cada una de lascategorías.

Los finalistas al mejor proyecto turístico son el Otoño Mágico del Ambroz (DIVA), Restaurante Versátil (CEDER CÁPARRA) y la Nave Va de la Comarca de Campo Arañuelo (ARJABOR) y el ganador ha sido el Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Los finalistas al mejor proyecto agroalimentario son Bioterra de la Comarca de Tierra de Barros (FEDESIBA), Loncheados Lonchiber de la Comarca de Sierra- Suroeste (ADERSUR) y Conservas vegetales Sabor Verato (ADICOVER) y el ganador ha sido la empresa Lonchiber de Higuera la Real.

Los finalistas a la mejor iniciativa pública son El Festivalino del Valle del Alagón (ADESVAL), Espacio Coworking en el Circular Fab de Arroyo de la Luz (TAGUS) y la Batalla de la Albuera (FEDESIBA) y el ganador ha sido El Festivalino de Pescueza.

Los finalistas al mejor proyecto innovador son los Caminos Accesibles para personas con discapacidad visual en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe de ADEME; Acho emprende 2.0 de Tierra de Barros (FEDESIBA); Creación de Chozos Glamping el Regajo” del Valle del Jerte(SOPRODEVAJE) y el ganador ha sido Los Caminos Accesibles de Monfragüe de ADEME.

Los finalistas al mejor Proyecto Mujer Emprendedora son: Abona Global, de la Comarca de Miajadas-Trujillo (ADICOMT); Cerámica Mudéjar de la Campiña Sur; Innovaciones Disras de Vegas Altas (ADEVAG) y la ganadora ha sido Catalina Pizarro de Abona Global S.L.

Los finalistas al mejor Proyecto Estratégico de Transformación Territorial y Reto Demográfico son “Proyecto de Cooperación Ruta sin Barreras: Un Turismo para todos" de los Grupos de Acción Local ADERCO- CEDECO TENTUDÍA, el Plan de innovación y dinamización social y económica de la juventud de TAGUS y Reserva de la Biosfera de la Siberia y la ganadora ha sido la Reserva de la Biosfera de la Siberia del Ceder La Siberia.

Existe un séptimo reconocimiento a la persona que más se haya significado en su apoyo a los G.A.L de Extremadura que ha recaído sobre Aurelio García Bermúdez, expresidente de Redex y de la Red Nacional de Desarrollo Rural.

Para Julia Gutierrez Mateos, actual presidenta de REDEX “era necesario, es imprescindible que se reconozca y conozca la labor que los grupos de acción local hacen en sus comarcas y territorios apoyando iniciativas y proyectos que permiten mantener vivos nuestros pueblos. Esa es la misión de Redex; abordar el futuro con valentía impulsando el Desarrollo Rural”.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, hizo especial hincapié en la importancia de cada pequeño proyecto, cada iniciativa y cada inversión, para que el mundo rural, tan importante para Extremadura, esté más vivo cada día. El desarrollo rural es un desarrollo real.

Los premios han sido entregados el día 30 de noviembre en Guadalupe en un abarrotado auditorio con la presencia de los Presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, las Consejeras de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio;Cultura, Turismo y Deportes e Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, la Fempex y decenas de alcaldes y técnicos y empresarios de nuestro medio rural.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6072
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3015
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2675
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2661
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3218
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!